sábado, 18 de mayo de 2013


           Medidas por defecto de las Figuras Geometricas

    Existen diversas formas predefinidas en VRML, es decir, para crear un cubo no tenemos que crear todas las caras para construir el cubo (aunque sí podríamos hacerlo así), sino que VRML ya tiene definidos algunos nodos que permiten crear cubos, conos, esferas, etc. de forma más sencilla.
               Para crear uno de estos objetos predefinidos incluiremos en el campo geometry de Shape el nombre del objeto predefinido, por ejemplo:
                    Shape{
                           geometry Box { #opcionalmente incluiremos aquí los campos con sus valores}
                    }
               Estas formas (nodos) predefinidos son:
          Box
 Box es un objeto cubo. Si no le indicamos nada, por defecto es un cubo de 8 metros cúbicos (2 m.x2 m.x2 m.). Para modificar el tamaño de este cubo existe el campo size, que contiene tres valores numéricos: tamaño en el eje x, tamaño en el eje y, tamaño en el eje z. Todos ellos pueden ser valores decimales.
         Si le aplicamos una textura, la estaremos aplicando a cada cara.



Cylinder
 Cylinder es un cilindro. Por defecto toma los valores: 1 m. de radio, centrado en el origen, con altura 2. Los campos que contiene este nodo son
·        radius: especifica el radio del cilindro.
·        height: altura del cilindro.
·        side/top/bottom: campos que toman valores booleanos. Si están a TRUE quiere decir que se muestran el lado/parte alta/parte baja del cilindro. Si están a false quiere indicar que no se muestre el lado/tapa alta/tapa baja del cilindro (por defecto están a TRUE).

Cone
   Cone es un cono. Por defecto toma los valores: radio 1 m., altura 2 m. y centrado en el origen de coordenadas (de tal forma que mitad del cono estará en la parte negativa del eje y, y la otra parte en la parte positiva de ese eje).
               Los campos que contiene son:
·        bottomRadius: valor del radio en la base del cono.
·        height: altura del cono.
·        side/bottom: (igual que el cilindro –no tiene top porque la parte alta es un punto).





 Sphere

 Sphere es una esfera. Toma por defecto radio 1. Este nodo tan sólo contiene un campo que es radius, en el que se indica el valor del radio de la esfera. Si le agregamos una textura a la esfera, lo que hace es envolver la textura a toda la esfera, estrechándose en los polos.




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