Medidas por defecto de las Figuras Geometricas
Existen diversas formas predefinidas en VRML, es decir, para crear un cubo no
tenemos que crear todas las caras para construir el cubo (aunque sí podríamos
hacerlo así), sino que VRML ya tiene definidos algunos nodos que permiten crear
cubos, conos, esferas, etc. de forma más sencilla.
Para crear uno de estos objetos predefinidos incluiremos en el campo geometry
de Shape el nombre del objeto predefinido, por ejemplo:
Shape{
geometry Box { #opcionalmente incluiremos aquí los campos con sus valores}
}
Estas formas (nodos) predefinidos son:
Box
Box es un objeto cubo. Si no le indicamos nada, por defecto es un cubo de 8
metros cúbicos (2 m.x2 m.x2 m.). Para modificar el tamaño de este cubo existe
el campo size, que contiene tres valores numéricos: tamaño en el eje x, tamaño
en el eje y, tamaño en el eje z. Todos ellos pueden ser valores decimales.
Si
le aplicamos una textura, la estaremos aplicando a cada cara.
Cylinder
Cylinder es un cilindro. Por defecto toma los valores: 1 m. de radio, centrado
en el origen, con altura 2. Los campos que contiene este nodo son
· radius: especifica el radio del cilindro.
· height: altura del cilindro.
· side/top/bottom: campos que toman valores
booleanos. Si están a TRUE quiere decir que se muestran el lado/parte
alta/parte baja del cilindro. Si están a false quiere indicar que no se muestre
el lado/tapa alta/tapa baja del cilindro (por defecto están a TRUE).
Cone
Cone es un cono. Por defecto toma los valores: radio 1 m., altura 2 m. y
centrado en el origen de coordenadas (de tal forma que mitad del cono estará en
la parte negativa del eje y, y la otra parte en la parte positiva de ese eje).
Los campos que contiene son:
· bottomRadius: valor del radio en la base del cono.
· height: altura del cono.
· side/bottom: (igual que el cilindro –no tiene top
porque la parte alta es un punto).
Sphere
Sphere es una esfera. Toma por defecto radio 1. Este nodo tan sólo contiene un
campo que es radius, en el que se indica el valor del radio de la esfera. Si le
agregamos una textura a la esfera, lo que hace es envolver la textura a toda la
esfera, estrechándose en los polos.
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