miércoles, 1 de mayo de 2013

#VRML V2.o utf8
       Con esta línea se hace la declaración de que se esta empleando el estándar VRML 2.0.  El identificativo utf8 sirve para permitir el uso de caracteres internacionales.
        No se debe dejar ningún espacio en blanco antes del comentario de la línea "#", de lo contrario el visualizador no lo reconocería.
        Los comentarios se escriben en una sola línea, después del símbolo # todo lo que haya a su derecha sobre la misma línea será ignorado.  Se pueden escribir los comentarios que se deseen.
        Un nodo es la estructura mínima de un fichero VRML, ellos definen las características de un objeto en concreto o la relación entre distintos objetos por medio de campos.   Pueden repetirse tantas veces como sea necesario, excepto algunos nodos especiales como niebla o la panorámica del mundo virtual.  No todos los nodos afectan el aspecto visual del mundo. Existen nodos que actúan como sensores que detectan acciones del usuario e informan de ellas a otros objetos y otros se encargan de modelar los sonidos. 
        Cada nodo tiene una serie de valores predeterminados para todos sus campos.  Los campos pueden ser simples o campos que indiquen a vectores y otros nodos.
        Las dimensiones que se manejan en los objetos en VRML son dimensiones abstractas pero lo normal es suponer que la unidad de medida es el metro.

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