#VRML
V2.o utf8
Con esta línea se hace la declaración de que se esta empleando el estándar
VRML 2.0. El identificativo utf8 sirve para permitir el uso de caracteres
internacionales.
No se debe dejar ningún espacio en blanco antes del comentario de la línea
"#", de lo contrario el visualizador no lo reconocería.
Los comentarios se escriben en una sola línea, después del símbolo # todo lo
que haya a su derecha sobre la misma línea será ignorado. Se pueden
escribir los comentarios que se deseen.
Un nodo es la estructura mínima de un fichero VRML, ellos definen las
características de un objeto en concreto o la relación entre distintos objetos
por medio de campos. Pueden repetirse tantas veces como sea
necesario, excepto algunos nodos especiales como niebla o la panorámica del
mundo virtual. No todos los nodos afectan el aspecto visual del mundo.
Existen nodos que actúan como sensores que detectan acciones del usuario e
informan de ellas a otros objetos y otros se encargan de modelar los
sonidos.
Cada nodo tiene una serie de valores predeterminados para todos sus
campos. Los campos pueden ser simples o campos que indiquen a vectores y
otros nodos.
Las dimensiones que se manejan en los objetos en VRML son dimensiones abstractas
pero lo normal es suponer que la unidad de medida es el metro.
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